Manual de cuidados del cachorro razas chicas , medianas , grandes y gigantes

 

Tel.  229.4.38.92.38

whatsapp

 


*Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso. *Los cachorros de las fotos son muestra de la calidad que manejamos.

🔳¿Qué nos diferencia de la competencia?



Una garantía por escrito que ofrece.

Reposicion en caso de muerte por accidente , Reposicion en caso de muerte por enfermedad viral , Reposicion en caso de muerte accidental , que lo atropellen , que lo envenenen etc.


Un Servicio claramente superior

Tenemos casi 21 años con nuestro criadero por lo cual tenemos expertos , lo cuales te podrán ayudar a tomar la mejor decisión sobre cuidados y educación sobre tu mascota.

 
Calidad destacable con relación a los demás proveedores

Ofrecemos los mas altos estándares de calidad , en nuestro servicio de entrega , cuidando desde la temperatura del envio de nuestros ejemplares , alimentación desde el momento de nacer , al igual que un excelente cuidado veterinario sobre cada uno de nuestros ejemplares antes y después de cada entrega.

 
Rapidez y Puntualidad en las diversas etapas

Tratamos de entregar , si es posible el mismo dia a cada uno de nuestros ejemplares a toda la republica y varios países , garantizando  el envío más rápido y seguro


✅ Variedad mayor que los demás

Criamos la mayor variedad de ejemplares , garantizando calidad , pureza y salud en cada una de nuestras 83 razas.


⚠ Por eso somos una marca muy sólida y convincente y tu mejor opcion para buscar a tu nuevo amigo.

¡Esta publicación tiene el envío más rápido y seguro!

Cada ejemplar está listo para enviarse a tu casa

Lo tenemos  disponible

Lo cuidamos hasta que lo tengas en la mano

Preparamos el cachorro bien protegido para que lo recibas en perfecto estado.

ELLOS YA SE

ENTREGARON

A SUS NUEVOS DUEÑOS

Horario de comida , se le da 2 veces al día en el siguiente horario mañanas entre las 08:00AM y 08:30AM 

por la tarde entre 18:00PM y 19:00PM 

Medidas de alimentación  según necesidades del ejemplar.

Agua fresca ( de garrafon ) todo el día.

DAR AGUA DE GARRARON ÚNICAMENTE.

DAR COMIDA (Royal Canin Starter Mousse) Detalles Alimento creado por Royal Canin, alimento húmedo que esta formulado para cubrir las necesidades que las madres en los primeros meses de vida necesitan, con una cantidad balanceada de nutrientes, así como de vitaminas y minerales que durante esta etapa, las madres necesitan para cuidar a sus cachorros.



NO DAR LÁCTEOS , NO PESCADO , NO PUERCO , NO COSAS CRUDAS.

NO VACUNAR , NO DESPARASITAR  HASTA HABER PASADO POR LO MENOS 6 DÍAS , ES RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE          SEGUIR CON EL ESQUEMA DE VACUNACION.

NO SACAR A LA CALLE HASTA HABER TERMINADO EL ESQUEMA DE VACUNACION Y DESPARASITACIÓN

NO BAÑAR HASTA HABER PASADO UN PROMEDIO DE 15 DÍAS NATURALES. (YA QUE SE ADAPTO AL CAMBIO DE TEMPERATURA.)

NO DEJAR AL EJEMPLAR CON NIÑOS SIN SUPERVISIÓN.


SE RECOMIENDA DAR ALIMENTO ROYAL CANIN , PRO PLAN , EUKANUBA PARA CACHORRO. 

 Cepillado de pelo con carda especial para la raza 2 veces a la semana , si lo llevan a la estética a bañarlo (NOTA: NO LLEVAR HASTA ACABAR ESQUEMA DE VACUNACION PARA EVITAR CONTAGIOS U INFECCIONES) es importante baño general (limpieza de orejas , corte de uñas y glándulas anales.

 
Como cuidar a tu perro VentadeCachorrosyPerros.com.mx
 

 Casa y Alojamiento recomendado: Primero asignarle un lugar a tu perro. Puede ser dentro o fuera de la casa, sólo fíjate que en él se pueda resguardar del sol, la lluvia y el frío. Si va a vivir dentro de la casa, escoge un espacio especial para colocar su cama. Tu perro debe tener su propio espacio. Mantén siempre limpio el lugar donde habita tu perro, además de seco y ventilado, para que no guarde humedad, calor ni malos olores. Es lo mejor para el perro y para ti.Nunca uses desinfectantes comunes en el hogar, como cloro, limpiadores para pisos, para vidrios, etcétera. Puedes usar detergente, pero debes enjuagar muy bien la casa para no dejar residuos, porque ocasionan alteraciones en la piel de los animales, las cuales pueden llegar a ser graves. Tampoco utilices insecticidas, a menos que tu perro no esté en contacto con estos productos. En todo caso, después de la aplicación ventila perfectamente el área por lo menos cuatro o cinco horas antes de que tu mascota esté en el lugar. Los insecticidas le causan intoxicaciones severas y hasta la muerte. Jamás dejes venenos o productos para exterminar fauna nociva, como venenos para ratas, cucarachas, alacranes, etcétera, al alcance de tu perro, porque estos productos pueden matarlo en pocas horas si no los atiende inmediatamente el veterinario.


Recomendaciones de accesorios y utensilios :


Los accesorios ideales para alimentar y darle agua a tu MASCOTA SPACEANIMALS están hechos de aluminio porque este material no se oxida y es fácil de asear. Además, tu perro no podrá mordisquearlos.

También son aceptables los accesorios de plástico, siempre y cuando tu perro no los destruya. Es importante que escojas el tamaño de los utensilios en proporción al animal y que consideres el número de animales: cada uno de ellos debe tener su propio plato, para evitar pleitos o que alguno se quede sin comer.


Los Juguetes recomendados  :


Los huesos de carnaza son ideales, porque además de servir como juguetes, son efectivos para limpiar los dientes y fortalecerlos. Son especialmente útiles cuando los cachorros destruyen las cosas del hogar. Te conviene comprar al menos uno a tu perro. Las pelotas deben ser proporcionales al tamaño de tu perro. Nunca deben ser pequeñas porque tu mascota puede tragárselas y causarle diversos trastornos o hasta la muerte por obstrucción. Tampoco deben ser de esponja ni plástico flexible –pelotas inflables–, pues al morderlas es fácil que tu perro trague fragmentos del material, y con el tiempo tenga trastornos intestinales severos. Se recomiendan los muñecos de trapo.


En el Baño te recomienda:



Cepillado. Si tu perro es de pelo largo cepíllese a diario con una carda especial –cepillo para perros– y si es de pelo corto, cepíllese por lo menos 3 veces a la semana para mantener la serosidad y brillo del mismo. Uñas. Si tu perro vive dentro de la casa es necesario que le revises las uñas, porque en esas condiciones las uñas no se desgastaran naturalmente y crecen en exceso. Esto le causará molestia al caminar, dolor e, incluso, se le pueden enterrar y producir abscesos. Mejor recórtalas cada dos o tres meses con la ayuda del veterinario, según sea el caso. Oídos. Son una parte fundamental de la anatomía de tu perro. Junto con el olfato, los perros piensan con este sentido; quizás lo usan más que la vista. Por tanto, debes limpiar los oídos de tu perro con detenimiento y cuidado por lo menos una vez al mes. El procedimiento es relativamente sencillo. Puedes utilizar agua oxigenada o un poco de vinagre rebajados con la misma porción de agua. 

 

Limpia la oreja de la parte interna –la que está en contacto con el cuerpo– con un algodón mojado con alguna de las sustancias mencionadas, cuantas veces sea necesario hasta que queden bien limpias. Posteriormente, con una mano levanta la oreja y con la otra moja un algodón limpio; exprímelo lo más posible dentro del oído. De inmediato, oprime ligeramente la parte baja del oído –no de la oreja–, y dale un ligero masaje por unos segundos. Deja que tu perro sacuda la cabeza para que expulse el exceso de líquido del oído. Por último, con un algodón seco limpia la parte interna de la oreja y del conducto auditivo. Repite el mismo procedimiento para limpiar el otro oído. Desde luego, para que lo hagas bien, necesitarás algo de práctica. Sacos anales. Comúnmente olvidamos los sacos anales o simplemente no sabemos que existen, pero juegan un papel importante. Si no los limpias constantemente tu perro defecarán con dificultad o sufrirá de estreñimiento severo y dolor. Estos sacos se encuentran en la parte interna y final del recto, junto al ano. No se ven pero puedes palparlos. Para limpiarlos, levanta la cola a tu perro. 

 
Al lado del ano sentirás pequeños abultamientos –éstos son los sacos anales. El procedimiento es fácil. Colócate a un costado del animal; levántale la cola con una mano, y con la otra desliza suavemente los dedos índice y pulgar a ambos lados del ano para que no lesiones el área. Un líquido maloliente saldrá a presión: es excremento atrapado en los sacos que no puede salir sin una ligera presión. Si nada sale, no te preocupes: pudiera ser un buen signo, pues tu perro pudo hacerlo sin tu ayuda, con el famoso cochecito. Si no sale nada pero sientes abultamiento en los sacos, consulta al veterinario. Si tienes un perro de raza pequeña seguramente tendrás que limpiarle los sacos anales. Si, en cambio eres dueño de uno grande o mediano, a lo mejor no tendrás que hacerlo, pero no te confíes.Dientes. Son una parte importante, pues con ellos tu perro tritura el alimento que come. Lávalos con productos y cepillos especiales para perros; nunca con tu pasta, es muy agresiva para ellos, les pica y les arde. Si prefieres, proporciónale huesos de carnaza para que se los limpie él mismo y te liberes del round. Ojos. Los ojos son la vida. 

 

Los animales de razas pequeñas suelen sufrir padecimientos en los ojos, generalmente se les irritan y lagrimean mucho. Porque se encuentran cerca del suelo y el polvo los infecta. Te recomendamos lavarle los ojos y el área por donde corre la lágrima –pelitos pigmentados– por lo menos tres o cuatro veces a la semana con agua de manzanilla tibia y fresca. Si tu animalito presenta otros signos, como ojos cerrados, párpados inflamados, dolor al tocarlos, comezón, inflamación del tercer párpado por más de cinco días, u opacidad del ojo, llévalo al veterinario para que haga la revisión pertinente. No dejes pasar más de ocho días sin que tu perro sea examinado por un veterinario. La negligencia puede ser grave. ¿Cada cuándo debes bañar a tu perro? Debes bañarlo cada tres o cuatro semanas, para evitar el exceso de humedad en la piel y, como consecuencia, su re sequedad.¿Con qué debes bañarlo? Usa agua tibia y jabón neutro, con el fin de evitar enfermedades de la piel, como resequedad, caspa, urticaria, etcétera. Nunca uses champú, acondicionadores, ni detergentes, porque resecan la piel, causan caspa, o problemas que pudieran llegar a ser graves.

  Instrucciones para salir a pasear una vez terminado el esquema de vacunación del :

 Acostúmbralo a salir siempre con collar y correa. De esta manera puedes tener control sobre él y evitar que lo atropelle un coche, agreda a alguien, se pelee con otro animal o se extravíe.Ponle siempre su placa de identificación. Si llegara a extraviarse, la placa aumenta grandemente tus posibilidades de encontrarlo. Siempre lleva contigo una bolsa para levantar el excremento de la vía pública.Vigila que no coma desperdicios, excremento de otros animales, tierra, etcétera, pues puede enfermarse.Si vas a salir en coche, no le des nada de comer, por lo menos dos horas antes de la salida. Se trata de que no vomite ni defeque en tu coche. Puedes darle de beber agua solamente antes y después del paseo. De todos modos, asegúrate que orine antes de subirse al coche. De ser posible, llévalo en jaula transportadora; es lo mejorcachorro SPACEANIMALS

El Manual del Perro viajero:

Acostúmbralo a salir siempre con collar y correa. De esta manera puedes tener control sobre él y evitar que lo atropelle un coche, agreda a alguien, se pelee con otro animal o se extravíe. Ponle siempre su placa de identificación. Si llegara a extraviarse, la placa aumenta grandemente tus posibilidades de encontrarlo. Siempre lleva contigo una bolsa para levantar el excremento de la vía pública. Vigila que no coma desperdicios, excremento de otros animales, tierra, etcétera, pues puede enfermarse.Si vas a salir en coche, no le des nada de comer, por lo menos dos horas antes de la salida. Se trata de que no vomite ni defeque en tu coche. Puedes darle de beber agua solamente antes y después del paseo. De todos modos, asegúrate que orine antes de subirse al coche. De ser posible, llévalo en jaula transportadora; es lo mejor.

MANUAL DE CUIDADOS de los cachorros .

 Los perros SPACEANIMALS son animales curiosos por naturaleza y que suelen meterse en problemas por su curiosidad. Como no tienen manos para explorar las cosas, y debido a su naturaleza carroñera-depredadora, usan su boca para investigar todo lo que se les ponga al alcance. Esto puede generarles muchos problemas cuando encuentran algo dañino para su salud. Para ayudarte a prevenir accidentes de tu cachorro, te presentamos una lista de 20 cosas comunes en cualquier hogar que pueden tener consecuencias nefastas para tu perro.

 
1. Chocolate Aunque el chocolate es un manjar para nosotros los humanos, y probablemente también para nuestros amigos caninos, no es buena idea que le des chocolate a tu perro. El chocolate contiene una sustancia tóxica para los perros, llamada teobromina. La teobromina es un alcaloide que se obtiene de la planta de cacao y que estimula el sistema nervioso central, causa broncodilatación y tiene diversos efectos cardiovasculares. Los perros no pueden eliminar la teobromina con facilidad y, por tanto, ésta se convierte en un agente tóxico para ellos. Se estima que tan poco como seis gramos por cada kilo de peso del perro pueden ser letales. De mayor preocupación es el chocolate negro, porque contiene 10 veces más teobromina que el chocolate de leche. Los signos de envenenamiento canino por chocolate incluyen: aumento de la actividad general, diarrea, vómitos, incontinencia urinaria, aumento del ritmo cardíaco, aumento de la frecuencia respiratoria, temblores y espasmos. Así que, ¡nada de chocolate para tu perro!

 
2. Paracetamol ¿Quién no se ha tomado un paracetamol alguna vez? Ese analgésico que nos quita el dolor de cabeza y otros males de la vida moderna. Sin embargo, este medicamento es un veneno para nuestros perros. El envenenamiento con paracetamol en perros se produce porque el analgésico daña el hígado y los glóbulos rojos. Como resultado, un perro envenenado por paracetamol puede morir por necrosis hepática. Se estima que 150 miligramos de paracetamol por cada kilo del perro es la dosis letal. Esto significa que dos comprimidos de paracetamol pueden matar a tu perro. Así que, ¡nada de paracetamol para tu perro!... aunque le duela la cabeza.

 3. Álcalis Los álcalis comunes en las casas son la lejía, el permanganato de potasio y el hidróxido amónico. Estas sustancias se encuentran en líquidos para destapar cañerías, en detergentes para baños, amoníaco y detergentes para vajillas. También están presentes en las baterías alcalinas, incluyendo las baterías de reloj (tipo botón). Si un perro ingiere cualquiera de esas cosas, tendrá irritaciones y quemaduras en las mucosas del tracto digestivo: boca, esófago, estómago, intestino y colon. Estos daños suelen ser fatales. Los síntomas de envenenamiento por álcalis son: irritación de la mucosa oral, dolor en el tórax, convulsiones, babeo, falta de apetito y aletargamiento. La muerte suele ocurrir dentro de las 24 horas desde la ingestión. Ten mucho cuidado y no dejes estas cosas al alcance de tu perro.

 4. Bolitas de naftalina Las bolitas de naftalina son sumamente peligrosas cuando se ingieren. Obviamente, el mismo peligro existe si tu perro se come una de estas bolitas. El envenenamiento con bolitas de naftalina daña el hígado de los perros y afecta el sistema nervioso central. Sus síntomas incluyen vómitos y convulsiones. Ten mucho cuidado de dónde pones estas bolitas y, de ser posible, no las uses.

5. Detergentes y suavizantes para ropa Aunque los detergentes pueden ser tóxicos si tu perro los ingiere, los suavizantes para ropa son extremadamente tóxicos y pueden producir la muerte. Los suavizantes para ropa contienen detergentes catiónicos, que también se encuentran en desinfectantes y germicidas. Los síntomas de envenenamiento con estas sustancias incluyen: hipersalivación (babeo), letargo, vómitos, quemaduras en la boca, convulsiones, shock y coma.

6. Enjuague bucal Algunos enjuagues bucales contienen ácido bórico, que es altamente tóxico para los perros. Otros elementos frecuentes en un hogar, que contienen ácido bórico son las soluciones de limpieza de lentes de contacto y las soluciones para limpiar dentaduras postizas. Los síntomas que puede presentar un perro envenenado con ácido bórico son: vómitos, babeo, convulsiones y coma.

7. Anticongelantes Los anticongelantes se encuentran entre los mayores riesgos para las mascotas. Cada año mueren muchos perros a causa del envenenamiento por anticongelantes. La razón por la que muchos perros mueren a causa de los anticongelantes es porque estas sustancias tienen olor y un sabor agradables para los perros. Entonces, no es raro que los perros decidan probar eso que huele tan bien. El componente tóxico de los anticongelantes es el etilen glicol, que afecta la función renal y causa síntomas como: convulsiones, vómitos y letargo. 8. Blanqueadores de ropa Los blanqueadores de ropa, como la lavandina y los compuestos que tienen cloro son muy tóxicos para los perros. Los síntomas que producen son: vómitos, babeo y dolor abdominal. Nunca dejes estas sustancias al alcance de tu perro.

 9. Pepas de frutas Muchas pepas, o semillas de frutas son tóxicas para los perros. Algunas pepas son tan grandes que pueden obstruir el tracto respiratorio, pero otras son simplemente tóxicas. Dos de las pepas más tóxicas para los perros son las del durazno y el damasco. Los perros, aunque son más omnívoros que carnívoros, no evolucionaron para alimentarse de semillas. Por tanto, su sistema digestivo no puede procesar correctamente estos elementos. El resultado puede ser desastroso, así que evita que tu perro ingiera pepas de frutas.

 10. Plantas ornamentales Al igual que las semillas de las frutas, muchas plantas ornamentales son tóxicas para los perros y otros animales. Aunque los perros suelen comer pasto, aparentemente para mejorar su digestión cuando les falta fibra en la dieta, no son capaces de tolerar todos los vegetales. Los síntomas que produce el envenenamiento por plantas pueden variar según la especie ingerida, pero en general incluyen vómitos y efectos sobre el sistema nervioso central. Algunas plantas tóxicas para los perros son: tomate, espinaca, azalea, azafrán de otoño, aguacate (hojas), adelfa, actea, dulcamara, belladona, dedalera, cicuta, cicuta acuática, tejo, ricino y lirio de los valles. Existen otras plantas que también son tóxicas para los perros, así que a podar el jardín!

11 – No vacunarlo Las vacunas existen para proteger tu perro de enfermedades, incluso algunas potencialmente mortales. Si le das las vacunas necesarias a tu perro y no lo dejas estar en la calle en contacto con perros no vacunados, estarás protegiendo su vida.

12 – Plantas Hay muchas plantas que son tóxicas para los perros. La personalidad del perro y las condiciones en las que vive es lo que va a determinar sus ganas de morder las plantas. Normalmente, un perro adulto no ataca las plantas en macetas, pero eso depende de su educación igual que de su personalidad. Los perros más jóvenes, por su parte, están en la edad de explorar el mundo y su comportamiento es muy imprevisible. Algunas de las plantas más comunes que contienen grados de toxicidad preocupantes para los perros son los filodendros, las estrelicias, las flores de jarro, las hiedras, los anturios, las tulipas y las hortensias. Para que tu perro siempre esté protegido de esas plantas, lo mejor es sustituirlas por otras o dejarlas en un lugar adonde el perro jamás tenga acceso. Los perros pueden ser educados para que convivan pacíficamente con plantas, pero no se recomienda que se arriesgue y se les deje a su disposición plantas que los pueden matar.

13 – Alimentos peligrosos El chocolate, la cebolla, los tomates, el café, nueces, carozos de manzana, bacón, presunto, lacticinios, chicles, entre otros, son alimentos que pueden llegar a matar tu perro, dependiendo de la cuantidad que ingiere y del tamaño del perro. Una buena ración seca deberá ser suficiente para alimentar tu perro de forma completa, forneciéndole todo lo que necesita. Caso tengas indicaciones contrarias, deberás consultar el veterinario. Hay unas golosinas propias para perros, aunque no se les deba darlas con frecuencia, que son alternativas muy menos prejudiciales al perro. Estos animales no tienen cualquier necesidad de probar el chocolate, beber leche, comer bacón u otros aperitivos que les guste a sus dueños. Lo que sí puedes darle cuando tu perro te pide el chocolate que estás comiendo es fruta, como por ejemplo manzanas, con el cuidado de retirarles todos los carozos. Si lo que te cuesta es ver su mirada “desesperada” y resistirle, deberás enseñarlo a no pedir impertinentemente, protegiendo su salud y bien estar. Los huesos cocidos no son tóxicos pero las lascas que libertan, principalmente los de gallina, pueden hacerle daño al estómago del perro, incluso perforarlo, causándole la muerte.

14– No desparasitarlo Los perros deberán ser desparasitados interna y externamente para que nuestros mejores amigos no sufran de complicaciones muy incómodas que uno no se lo desea ni al peor enemigo. Los ataques de pulgas, combinados a veces con ataques de lombrices, tenias y reacciones alérgicas, pueden evitarse y tratarse fácilmente mediante una administración regular de determinados productos.

15 – Dejar el perro sin correa Aunque pienses que tienes el control total sobre tu perro, no olvides jamás que este es un animal irracional y tiene los comportamientos más imprevisibles cuando menos esperas. Un perro obediente y bien entrenado desobedece al dueño muy fácilmente, por ejemplo atravesando la calle disparado para “ligar” con una perra con el celo. Incluso hay gente que aprovecha para llamar los perros sin correa desde lejos y luego robarlos. El perro que ya se pasea sólo desde pequeño puede también ser atropellado a cualquier momento por un coche, ya sea por el conductor que iba distraído o porque el perro se había hecho daño y atravesó la calle más de espacio… Además, los perros no tienen un sentido de orientación tan apurado como el de los gatos y se pierden más fácilmente, principalmente porque les encanta seguir rastros y olores que los llevan a sitios desconocidos y puede que el final no sea feliz.

16 – Dejar el perro dentro del coche Si vas al centro comercial y no tienes adonde dejar tu perro, mejor que pienses dos veces antes de dejarlo cerrado en el coche durante horas. El calor que se va acumulando y la falta de circulación de aire podrían matarlo. No dejes el coche al sol, deja un par de ventanas un poquito abiertas y, sobre todo, evita tomarte más de unos minutos para volver. Aunque el perro lo tolere por algún tiempo, si tardaras demás podría entrar en stress, y además no sabes si la gente se aproxima del coche, le da algo de comer o si lo provoca… Un perro fuera de casa y sin la supervisión del dueño es siempre una situación a evitar.

17 – Juguetes no apropiados Existe ya en el mercado una variedad de juguetes apropiados para perros. Es muy importante el tamaño así como el material de los juguetes. Si el juguete es muy pequeño podría ser fácilmente tragado y quedarse preso en la garganta, sufocando el animal. Lo mismo podría resultar si el juguete fuera hecho con pelo, espuma, etc., incluso podría provocar una intoxicación si ingerido.

18 – Parto sin la asistencia de un veterinario Aunque parir sea un proceso natural, no deja de ser algo peligroso. En la naturaleza las perras suelen morir cuando paren y esto no es tan improbable como se piensa. Las complicaciones durante el parto son muy variadas: la perra puede no romper el saco amniótico de los cachorros, no tener ganas de comerse la placenta, tener problemas al expulsar los cachorros, etc. Su dueño deberá estar informado y acompañar el nacimiento. El veterinario desempeña un papel muy importante en la prevención de problemas, en el diagnóstico de complicaciones y en la provisión de informaciones.

 19 – Productos tóxicos Líquidos de olor, como él para vick, velas de Citronella, bolas de naftalina, toallitas aromatizadas para limpiarse las manos, veneno para ratos, pesticidas, entre otros. Si te mantienes fiel al lema de darse al perro solamente lo que es indicado para perros, no te enfrentarás con problemas. Si, por accidente, tu perro ingiere alguno de estos productos, vete al veterinario lo más pronto posible.

20- abandonarlo, la traición quedará marcada de por vida en el animal, más aun si esta enfermo. Es la más común y la que causa mayor mortalidad.

 Espero haber aclarado sus inquietudes. Si le quedara alguna cuestión a este respecto, no dude en contactarnos nuevamente.


Que tenga un excelente día.

 

Atentamente,

 

Juan Pablo

El equipo de Spaceanimals



¿Necesitas ayuda? tel.

 www.VentadeCachorrosyPerros.com.mx